El Aeropuerto Nuevo Pudahuel, es un proyecto que amplía la extensión del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, la principal puerta de entrada de los viajeros al país, a más de 200.000 m2. Con el propósito de abarcar una capacidad de 30 millones de pasajeros al año y un potencial de 45 millones.
Es una construcción de categoría mundial desarrollada por la empresa de construcción aeroportuaria VINCI, operadora de una red de 35 aeropuertos alrededor de todo el mundo, la cual poseerá 67 puntos de embarque dotados de tecnología vanguardista y de punta.
Representa el proyecto comercial más extenso y emblemático que ha desarrollado ODIS Soluciones en Seguridad en Chile, el cual ha tenido una duración de 5 años donde las claves del éxito han sido tener un riguroso proceso de especificación, el desarrollo de los productos, incorporar Quincallería ANSI y, lo más importante, cumplir con los estándares de certificación Chilena que garantizan la calidad de los artículos entregados.
La Solución Integral de Seguridad dirigida al proyecto, comprendió la instalación de más de 1.200 puertas metálicas, cortafuego, acústicas y blindadas, todas estas equipadas con cerraduras Yale, cierra puertas Sargent, barras anti pánico Yale y Securitron, Sellos Pemko y la incorporación de cilindros amaestrados Medeco.
Arthur Gaufré, Director de Grandes Proyectos en la Constructora Vinci, afirmó que “Por su envergadura, este proyecto requería capacidad de poder atacar varios frentes y actividades a la vez, por esa razón se eligió la Empresa ODIS, ya que era el único actor capaz de asegurar esa flexibilidad”.
Asimismo, el Director mencionó “La Fortaleza de ODIS, fundamental para llevar a cabo este tipo de Mega Proyectos, es conjugar la experiencia a nivel mundial del saber técnico, el saber esencial de la actividad, la experticia en puertas, el control de su producción y su capacidad de proyectarse en obra con la habilidad de saber aterrizar esa experiencia a nivel local.”.
Para finalizar, Gaufré concluyó “ODIS fue capaz de responder a dos problemáticas: la emergencia que es la construcción de este proyecto de Aeropuerto, pero a la vez ofrecer una solución a largo plazo en la mantención, gestión y posibles cambios en el futuro del proyecto. Se crea una relación de socios estratégicos, que buscan un objetivo en común. Es una relación más de colaboración”.
La participación de ODIS Soluciones en Seguridad en la construcción del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, es evidencia de cómo día a día el grupo ofrece soluciones de seguridad que ayudan a diario a muchas personas a sentirse seguras y experimentar un mundo más abierto, esta vez, sin fronteras.